Como la mayoría de vosotros sabéis, en nuestra biblioteca podéis encontrar todo tipo de fondos: libros informativos y de consulta, libros de ficción (clásicos y de literatura juvenil en español, francés, inglés, etc.), tebeos, revistas... La biblioteca os ofrece una gran cantidad de recursos necesarios para estudiar o realizar tareas, para satisfacer vuestra curiosidad por saber y sobre todo para disfrutar del placer de leer.
Recuerda siempre que se trata de un lugar especial de nuestro instituto: es un espacio para la lectura, para la búsqueda de información, para las actividades culturales... Por ello, hay que respetar unas normas de comportamiento que nos permitan disfrutar de ella: no molestar, no comer, no hablar en voz alta ni utilizar teléfonos móviles.
La semana pasada os mostrábamos el horario en el que estábamos a vuestra disposición. Os recordamos ahora todo lo relativo a la política de préstamo. La entrada va dirigida especialmente a nuestros alumnos de 1º de ESO, que este año se estrenan como usuarios. Esta es la información que necesitáis saber:
- Para solicitar ejemplares en préstamo solo necesitáis identificaros con vuestro nombre completo indicando el grupo al que pertenecéis.
- Los préstamos y devoluciones serán efectuadas por los profesores-bibliotecarios, que serán quienes retiren y coloquen los ejemplares de las estanterías.
-Podéis llevaros un máximo de dos ejemplares durante quince días. Se podrá prorrogar el préstamo durante otros quince días si ningún usuario necesita dichos ejemplares.
- Si un fondo no se devuelve dentro del plazo, se impondrá una sanción al usuario que consistirá en la pérdida de derecho a préstamo durante el periodo equivalente al número de días de retraso.
Os dejamos con esta idea inspiradora de Mafalda. ¿Compartís su reflexión?
No hay comentarios:
Publicar un comentario