lunes, 22 de octubre de 2018

III DÍA DE LAS ESCRITORAS: MUJERES REBELDES Y TRANSGRESORAS



El pasado lunes 15 de octubre nos unimos a la celebración del III Día de las Escritoras que este año llevaba el lema "Mujeres rebeldes y transgresoras". Esta iniciativa de la Biblioteca Nacional a la que nos hemos sumado surge con el objetivo de difundir el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y de recordar las dificultades que, en el pasado,  impidieron tanto el desarrollo de su obra como el justo reconocimiento de su labor cultural.

Para homenajearlas llevamos a cabo en nuestra biblioteca la lectura de textos escritos por Ángela Figuera; las autoras de la Generación del 27 Margarita Ferreras, Pilar de Valderrama y Josefina Romo; Margarita Yourcenar, Louisa May Alcott y Santa Teresa de Jesús. Fueron presentadas por profesoras del Equipo de Biblioteca que destacaron de ellas su carácter rebelde y transgresor. Nuestros alumnos y alumnas fueron los encargados de leer maravillosamente los textos y de ponerle voz a estas mujeres hasta ahora silenciadas. 

Marcos y Olimpia fueron los encargados de presentar el acto que estuvo lleno de momentos emotivos como el recitado del poema "No quiero" de Ángela Figuera por parte de la alumna María Díaz.





 Os dejamos a continuación más fotos del acto.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario