jueves, 20 de febrero de 2020

UNA VERDADERA MÁRTIR



Nuestros alumnos y alumnas de 2º de bachillerato se encuentran inmersos en el estudio del teatro del siglo XX.  El análisis de la evolución del género dramático en este periodo les permitirá profundizar en Historia de una escalera de Buero Vallejo, una de las lecturas obligatorias para este curso.

A Ángela Ceballos y a David Andreu les correspondía presentar a sus compañeros de 2º de bachillerato B el tema de "El teatro desde 1939 hasta la actualidad". Tras terminar su exposición, quisieron mostrarnos el actor y la actriz que ambos llevan dentro representando la escena Una verdadera mártir de la obra Cuadros de humor y amor al fresco (2001) de José Luis Alonso de Santos, uno de los autores más importantes de este periodo. La obra está compuesta por diez escenas cómicas con un nexo común: el mundo complejo y emocionante del amor abordado desde una perspectiva lúdica. Los presentes pudimos comprobar con su representación cómo el teatro es en la mayoría de los casos fiel reflejo de la vida.

Os animamos a que leáis teatro. En palabras de José Sanchís Sinisterra, "leer un texto teatral consiste en asistir a una representación imaginaria", es decir, "leer teatro es poner en escena: el lector es un director virtual". En nuestro catálogo contamos con gran número de obras dramáticas. De José Luis Alonso de Santos os recomendamos Bajarse al moro y La estanquera de Vallecas, dos de las obras  más importantes del teatro del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario