miércoles, 3 de mayo de 2017

Tras la sombra del brujo

 
 
El pasado jueves 27 de abril recibimos en nuestra biblioteca al escritor Francisco Díaz Valladares. Paco, que es como a él le gusta que le llamen, ya nos había visitado en otras ocasiones pero, sin duda alguna, esta visita ha sido especial. El pasado mes de marzo le otorgaron el XXV Premio Edebé de Literatura Juvenil por su novela Tras la sombra del brujo y vino a nuestro centro a hacer su presentación oficial.
 
La elección del IES Alonso Sánchez como lugar de celebración del acto se debió a que nuestro alumno Isidro Matos, que está cursando segundo de bachillerato, había sido el responsable del diseño de la portada del libro. Desde aquí le mandamos nuestra más sincera felicitación. Además, Paco se comprometió públicamente a contar con él para el diseño de la portada de sus próximas obras así que... ¡Enhorabuena, Isidro!
 
El encuentro, al que acudieron nuestros alumnos de cuarto de ESO que habían leído previamente la obra, fue muy enriquecedor porque el autor nos habló sobre su infancia, sobre sus lecturas, sobre el proceso creativo, sobre sus viajes y supo contagiarnos su pasión por la vida y por la literatura. Por otra parte, nuestros alumnos supieron estar a la altura de las circunstancias planteándole cuestiones realmente interesantes sobre la obra y sobre su experiencia como escritor. Sin duda alguna, para muchos de ellos fue un día inolvidable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario