miércoles, 26 de abril de 2017

Entrega de premios del III Concurso de Relato y Poesía



En la Biblioteca del IES Alonso Sánchez nos encontramos en plena celebración del mes del libro. El pasado 7 de abril hicimos entrega de los premios del III Concurso de Relato y Poesía que convocamos durante el mes de marzo.

Os ofrecemos a continuación el álbum de fotos y la relación de premios en  las distintas categorías.




Julia Delgado de 1º de ESO B obtuvo el Primer Premio de Relato en la categoría de 1º y 2º de ESO. Aquí la tenemos compartiendo premio y desayuno con sus compañeros de clase. En la categoría superior el primer premio fue concedido a Yang Zi Fan de 4º de ESO B.



En la categoría de Bachillerato, el Primer Premio de Relato se le concedió a la alumna Cinta Aragón, que consigue el premio por segundo año consecutivo. La felicitamos por sus excelentes dotes de narradora.




En poesía la cosa estuvo más reñida. Juan José Suárez de 2º de Bachillerato C obtuvo el Primer Premio mientras que el segundo lo compartieron Esperanza Muñoz (2 Bachillerato C) y Juan José Romero (2º Bachillerato A).

Enhorabuena a todos los premiados. ¡Os animamos a que sigáis escribiendo y expresando sentimientos!



2 comentarios:

  1. Jaja. Esta es la única sensación que manifiesta mi cuerpo al leer esta "entrada" en este blog, risorio. Un dato que merece la pena mencionar y que al menos a mí me parece curioso es el recuento de "ganadores" en dicho concurso, 4 féminas y 2 varones. Eso es algo que me choca, tal vez eso de la mujerización se os fue de las manos. También quiero decir que me parece muy patético que personas sin criterio establezcan los criterios para por ende elegir a los mencionados antes "ganadores". Y por si no lo habéis entendido es una crítica al nefasto "jurado" del "concurso". Por último cabe mencionar algo muy obvio y elemental que probablemente hayáis pasado por alto, es estúpido celebrar "concursos" en los que se deciden que obra es mejor por una cosa llamada SUBJETIVIDAD, o dicho de una manera científica que no os sonará es, "Punto de referencia", me explico no se puede juzgar una obra por el dominio de recursos literarios por la cohesión, pongo de ejemplo una obra cubista y una obra de Goya, ¿cuál es mejor? Si atendemos a lo bien que se pinta una cara elegiremos esta última, ¿pero y si buscamos el pensamiento bilateral? Entonces nos decantaremos por el primero mencionado antes. Y así con este simple ejemplo acabo de ridiculizar y calificar como nulas todos los "concursos" de literatura.
    Espero que no les resulte desconcertante que un alumno use su derecho a la libertad de expresión para opinar acerca de algo. Espero sus respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y no es que tenga problemas con los signos de puntuación, sé que hay comas que faltan, sino que el autocorrector de mi dispositivo falla.
    Espero sus respuestas.

    ResponderEliminar