martes, 6 de mayo de 2014

85º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE AUDREY HEPBURN









   Audrey Hepburn iluminó este pasado domingo la portada de Google. El buscador más utilizado de internet dedicó un nuevo doodle a la actriz británica nacida en Bélgica conmemorando el 85 aniversario de su nacimiento.


  La actriz mundialmente conocida está considerada por la prestigiosa entidad cinematográfica American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina de la gran pantalla de EE.UU., sólo superada por Katharine Hepburn y Bette Davis.  

   


Reconocida como icono de la moda y del séptimo arte, Audrey Hepburn vivió su máximo esplendor durante la época dorada de Hollywood. Nacida en Ixelles, un distrito de Bruselas, estudió ballet durante toda su infancia. Después de aparecer en varias películas británicas y protagonizar Gigi en Broadway en 1951, Hepburn interpretó el papel principal de Vacaciones en Roma (1953), el cual le valió un Óscar a la mejor actriz.


   Protagonista de grandes películas como Sabrina (1954), Historia de una monja (1959), Desayuno con diamantes (1961), Charada (1963) o My Fair Lady (1964), Audrey Hepburn fue nominada a los Óscars, a los Globos de Oro y a los BAFTA. En 1954 ganó un Tony por su papel en la obra teatral de Brodway Odina.  Hepburn fue la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación: Vacaciones en Roma.

  Su participación en el mundo del cine fue cada vez menor a medida que pasaba el tiempo, y Audrey Hepburn dedicó gran parte de su vida posterior a Unicef. Finalmente, Hepburn murió en Suiza en 1993 a la edad de 63 años.






http://www.lavanguardia.com/cine/20140504/54406577879/audrey-hepburn.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario