martes, 22 de abril de 2014

ADIÓS, GABO...




  
El pasado jueves 17 de abril se fue Gabriel García Márquez, Gabo, como le decían sus amigos. 

"Nos dejó un Jueves Santo, entre una luna roja, una granizada histórica y un temblor de miedo. Digno marco cósmico para la partida del cronista de la realidad mágica de Latinoamérica" afirmaba Rafael Tovar, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Méjico, donde residió los últimos treinta años. 

Numerosos escritores como Mario Vargas Llosa manifestaban su pesar al enterarse de la noticia: “Ha muerto un gran escritor. Sus obras le dieron gran difusión y prestigio a la literatura. Sus novelas le sobrevivirán y seguirán ganando lectores por doquier”. 

También los presidentes de Méjico y Colombia alababan al célebre escritor colombiano: ”Ha partido un hombre grande, pero se queda entre nosotros la obra”, dijo Peña Nieto, quien calificó al autor como “el más grande novelista de América Latina”. Por su parte, Juan Manuel santos declaraba que García Márquez supo como nadie incorporar en sus obras la esencia del ser latinoamericano.

La cantante colombiana Shakira, que colaboró en la banda sonora de la versión cinematográfica de El amor en los tiempos del cólera, compartió en Twitter una fotografía junto al escritor y este mensaje:

" Querido Gabo, alguna vez dijiste que la vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y como la recuerda para contarla...tu vida, querido Gabo, la recordaremos como un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos".




  Desde la biblioteca de nuestro instituto queremos recordar a este genio de la literatura leyendo su obra, que es, sin duda, el mejor tributo que puede recibir un escritor. Os invitamos a que vengáis a escoger alguna de ellas...


  Si queréis saber más, pinchad aquí:





No hay comentarios:

Publicar un comentario