viernes, 14 de marzo de 2014

FELIZ CUMPLEAÑOS, MAFALDA



¡ Mafalda cumple 50 años !





En 1963, Quino preparó una tira para promocionar la marca de electrodomésticos "Mansfield", de la empresa Siam Di Tella, pero el proyecto no prosperó. Tras el fracaso, la revista Primera Plana comenzó a editarlo en 1964, ya alejado de los propósitos publicitarios que en un principio tendría. El nombre de Mafalda fue sacado del un personaje de la película "Dar la cara" , porque resultó gracioso al dibujante.

"Adapté la tira. A la nena le puse Mafalda. Y arranqué la historieta sin el menor planYa que no tenía que elogiar las virtudes de ninguna aspiradora, la hice protestona, cascarrabias. Fue una revancha inmediata", afirma el dibujante, al hablar del nacimiento de la niña que figura entre las diez personas argentinas más famosas del Siglo XX. Hoy Quino es considerado uno de los mejores humoristas gráficos de Argentina y Mafalda forma ya parte de nuestras vidas, tanto que es conocida mundialmente, sobre todo, en México, España e Italia. ¿El secreto del éxito? "Creo que la temática es común a todos los grupos familiares humanos, estén en China, en Finlandia, o en América Latina", asegura su autor.


A esta maravillosa niña no le gusta el fútbol, ni la sopa y afortunadamente es muy crítica con el mundo de los adultos.

¡ FELICIDADES MAFALDA!


http://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-mafalda-cumple-50-anos-perder-actualidad-mundo-adultos-no-comparte-20140201094559.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario