miércoles, 25 de enero de 2017

GYMKHANA EN LA BIBLIOTECA



Durante esta semana los alumnos de 3º de  ESO participan en una gymkhana organizada por Juan Antonio Reina, profesor de Geografía e Historia y miembro del equipo de biblioteca. La finalidad de la misma es familiarizarlos con el uso de la biblioteca y la búsqueda de fondos.



El lunes les tocó el turno a los alumnos de 3º de ESO C quienes completaron en primer lugar un cuestionario para poder valorar qué conocen de nuestra biblioteca y qué uso hacen de la misma.

 

A continuación, tuvieron que ir siguiendo una serie de pistas que les llevaban a entregar al final, además de cada una de las pistas,  cuatro libros que cumplieran las condiciones establecidas en el juego. Sin duda, una manera entretenida de familiarizarse con signaturas, CDU, ABIES,...

miércoles, 11 de enero de 2017

¡GRACIAS, ARTISTAS!


Así de bonita está quedando nuestra biblioteca decorada por los alumnos de Plástica de 4º de ESO dirigidos por Mónica de la Corte, profesora de la asignatura.

La idea parte de Mónica quien pertenece al equipo de biblioteca desde este curso y cuya faceta de artista le hace aportar su "gran granito de arena" para hacer de este espacio un lugar lleno de arte: sirenas, dragones, trampantojos, ideas que salen de los libros y que hacen volar nuestra imaginación,...





Puesto que ya contamos con un espacio definitivo en nuestro centro para alojar la biblioteca, tanto los alumnos como la profesora se están esforzando por que la disfrutemos lo más bonita posible. Y podemos decir, sin tener todavía el resultado definitivo, que nos está encantando.

¡Enhorabuena, artistas!